DESRATIZACIÓN
  DESINSECTACIÓN
  DESINFECCIÓN
  LEGIONELLA
  TRATAMIENTOS MADERA
  SENTRITECH
  VENTA PRODUCTOS
   
  AGUAS
  ALIMENTOS
  LODOS
  PIENSOS
  ABONOS
  ACREDITACIONES
   
  APPCC
  ISO 9000
  BRC/IFX
  EUREPGAP
  MANIPULADORES DE ALIMENTOS
  ASF / R. SANITARIO

 

 
 
SANIDAD AMBIENTAL: TRATAMIENTO DE LA MADERA
     
 

Los xilófagos (termitas, carcoma y hongos) viven a expensas de la madera que solo metabolizan en presencia de hongos que se desarrollan en determinadas condiciones de humedad.

Los tratamientos son diversos pero principalmente se utilizan:

  • Tratamientos de barreras químicas: Consiste en realizar barreras perimetrales del edificio tanto en el suelo como en los muros de este para proteger e impedir el paso de las termitas. Se practican agujeros a una distancia de 40 cms inyectándose el producto biocida.

  • Tratamientos por inyección: Se tratan las vigas mediante inyección de caldo biocida a presión realizando taladros en la madera e impregnándola mediante la entrada a presión del líquido a través de dicho taladro.

  • Aplicación de gel: Gél de última generación autopenetrante que impregna por difusión el interior de la madera.
    No huele ni mancha.

Las carcomas más comunes que nos podemos encontrar son las siguientes:

Carcoma comun o Anobium punctatum (Anóbidos)
Se trata de la carcoma que nos encontramos habitualmente en muebles, parquet y pequeños elementos de madera, aunque este tipo de carcoma también lo podemos encontrar en elementos estructurales como vigas y marcos de puertas y ventanas. Para mas información pulsa aquí

Polilla de la madera (Líctidos)
Este tipo de carcoma es de un tamaño superior al de la carcoma común y compiten por el mismo tipo de madera. Son muy comunes en la mayoría de las infestaciones en maderas, afectando prácticamente al mismo tipo de elementos que los anobidos.

Capricornio (Cerambícidos)
Son carcomas gigantes, prefieren maderas de gran desidad, como vigas, dinteles, etc. Debido a su tamaño realizan túneles de una dimensión importante, ocasionando graves desperfectos estructurales. Este tipo de carcoma es mucho más destructivo que las anteriores debido a su gran tamaño.

Termitas
Las termitas junto con las hormigas y abejas son los únicos grupos de insectos que tienen una estructura social en sus comunidades. Esta organización social determina que las termitas tengan una biología muy compleja.

Las termitas forman nidos (termiteros) construidos por cuatro tipos de individuos pertenecientes cada uno de ellos a una casta diferenciada siendo éstos los reproductores primarios, los reproductores secundarios, los soldados y las obreras

Los daños provocados por las termitas son muy serios tanto por el valor del material deteriorado como por debilitar las estructuras atacadas. Asimismo en su busca de alimento pueden dañar otros materiales inorgánicos.

Servicios prestados por Abiomed Higiene, S.L. en SANIDAD AMBIENTAL Y CONTROL DE PLAGAS

  1. DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESINFECCIÓN
      
  2. TRATAMIENTOS DE MADERA CONTRA XILÓFAGOS. Carcoma, Termitas, Avista de la Madera, ...
      
  3. TRATAMIENTOS CONTRA LEGIONELLA
      
  4. TRATAMIENTO DE MICROORGANISMOS SUSCEPTIBLES DE PROVOCAR ENFERMEDADES POR SU PROPAGACIÓN EN AMBIENTE
      
  5. VENTA DE PRODUCTOS

 

Abiomde Higiene S.L.
Avda. Lasalle 184-192, 37008 Salamanca
Tfno: 923 193 727 - 923 193 258
Fax: 923 194 280
e-mail: info@abiomed-higiene.com

ATENDEMOS A TODO EL TERRITORIO NACIONAL. CASTILLA Y LEON, (SALAMANCA, AVILA, ZAMORA, LEON. PALENCIA, VALLADOLID, BURGOS, SEGOVIA, SORIA) EXTREMADURA (CÁCERES Y BADAJOZ)

 
     


  

Copyright © 2007 Abiomed Higiene S.L. Avda. Lasalle 184-192 Salamanca Tfnos: 923 193 727 - 923 193 258 - Fax: 923 194 280